El cuerpo blando cumple una función de seguridad en caso de contacto con un peatón. El cuerpo también sirve en la comunicación a través de luces LED. El uso de e-Rubber, un caucho de próxima generación que se mueve con energía eléctrica, está previsto para cambiar la forma del cuerpo.
Desarrollamos una llenadora de combustible sin tapa muy pequeña y liviana (un producto que permite insertar la boquilla de reabastecimiento de combustible sin quitar o reemplazar una tapa). Al integrar funciones, hemos reducido el número de piezas en este producto en comparación con las de los competidores, y lo hemos hecho de plástico en lugar de metal.
Componentes exteriores equipados con cámaras y radar de ondas milimétricas para sistemas de conducción autónoma. Las "luces de comunicación exterior" también servirán una función HMI para informar a las personas sobre las condiciones e intenciones del vehículo.
Desarrollamos un nuevo airbag lateral con una estructura de tres bolsas para un despliegue instantáneo en choques de alta velocidad y una absorción de impactos eficiente. Las bolsas de aire laterales están montadas a un lado del asiento para disminuir los impactos en el pecho y el abdomen de los pasajeros.
Entre las numerosas capacidades tecnológicamente avanzadas, TGRTC es el hogar de un ServoSledTM hidráulico que simula el rendimiento de un choque para sistemas automotrices y pruebas de nivel de seguridad de componentes.
Toyoda Gosei ha desarrollado un volante con una función de advertencia que vibra para advertir al conductor cuando detecta que el vehículo se está desviando de su carril sin querer. Una unidad vibratoria con un pequeño motor está integrada en el volante de un vehículo.